En el marco de la Costa Brava, en la localidad de La Escala, se encuentra una playa que destaca por su belleza y entorno natural: Platja de l’Illa Mateua. Este hermoso tramo de costa ubicado en el norte de España, es un lugar imperdible para quienes buscan disfrutar del sol, la arena, el mar y las actividades en contacto con la naturaleza.
Desde un primer vistazo, podríamos pensar que estamos ante una playa más en la costa mediterránea, sin embargo, lo sorprendente de Platja de l’Illa Mateua es su entorno natural prácticamente virgen, ya que se encuentra en una zona protegida por el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.
Esta playa se ha convertido en el destino ideal de aquellos que buscan vivir unas vacaciones diferentes, alejados del bullicio de las playas masificadas. En Platja de l’Illa Mateua encontrarás una playa de medio kilómetro de longitud, caracterizada por su arena fina y agua cristalina, que invita a sumergirse en ella para refrescarse del cálido sol de la zona.
Pero no solo eso, la playa cuenta con una pequeña isla, conocida como Illa Mateua, que es posible recorrer mediante una pasarela y caminos adaptados.
Desde allí, es posible deleitarse con las vistas panorámicas del Mar Mediterráneo, del Delta del Ebro y del magnífico Montgrí.
Asimismo, en la zona se pueden practicar diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo el snorkel para conocer la fauna y flora marina, el kayak para remar por la costa y disfrutar de los acantilados y calas que la rodean, la pesca deportiva, entre otras.
En cuanto a los servicios de estos lugares, la playa cuenta con zonas de estacionamiento limitadas, tanto para coches como para bicicletas. También dispone de duchas públicas, servicios sanitarios, alquiler de sombrillas y hamacas, y una chiringuita para degustar platos típicos de la gastronomía local.
Sin duda, Platja de l’Illa Mateua es un lugar incomparable en la Costa Brava, donde se puede disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre en contacto con el mar. No podemos dejar pasar la oportunidad de visitar este maravilloso rincón y vivir una experiencia única e inigualable.