El sol se asoma tímidamente por el horizonte, mientras el viento sopla suavemente y el mar ofrece un espectáculo de brillo y movimiento. Una imagen idílica que seguramente muchos ansían encontrarse en una playa idónea para disfrutar del verano. En este sentido, Platja de les Muscleres en La Escala, Cataluña, es un lugar perfecto para los amantes del sol, la arena y del mar.
Ubicada en la comarca del Alto Ampurdán, la playa de Les Muscleres se encuentra en el centro de la villa de La Escala, a solo 15 minutos en coche del parque natural de Montgrí, Las Islas Medas y del Baix Ter.
Su longitud se extiende desde la punta del Salpatx hasta el barrio del Riuet, con un total de 640 metros de costa.
La Bahía cuenta con un amplio abanico de servicios y actividades para disfrutar de un día inolvidable en la playa: restaurantes, bares, alquiler de hamacas y sombrillas, juegos, actividades deportivas, puertos deportivos e incluso paseos en barco, el cual brinda la oportunidad de explorar algunos de los rincones más impresionantes de la costa.
Además, La playa de Las Muscleres es conocida por su belleza y tranquilidad, debido a que está rodeada de pinos y rocas, lo cual le da un toque de privacidad y exclusividad, convirtiéndola en un paraíso natural de aguas cristalinas de tonalidad azul-turquesa, y arena fina y dorada. También es ideal para el snorkel ya que cuenta con zonas poco profundas, especialmente para niños.
Por otro lado, hay que destacar que esta playa cuenta con servicios adaptados para personas con movilidad reducida, y con una rampa de acceso que permite a todos disfrutar de la playa.
En resumen, Platja de les Muscleres en La Escala es un destino turístico que no debería faltar en su lista, donde podrá disfrutar de un entorno paradisíaco, una comida inmejorable y una gran variedad de actividades al aire libre.